11/3/13

"Donuts" de chocolate minis

"Donuts" de chocolate minis 



Hola,hola...hoy toca receta dulce y vaya receta,ideal para la merienda o para darnos un capricho sin pecar demasiado ^^
Hace tiempo publiqué una receta de "donuts" podéis verla AQUI, y no he vuelto a hacerlos porque siempre se anda buscando la receta lo mas parecido a los originales, pero ni por asomo, aun no he encontrado ninguna ¿y vosotros, habéis dado con ella?. Curioseando por la red me topé con varias recetas y de todas al final me decanté por la de Sandea, el único cambio que hice fue la mantequilla por aceite de girasol, lo demás tal cual la de ella.
El glaseado es de los que mas me gustan, me recuerda mucho a unos dulces de chocolate que comía cuando vivía en Jerez, ricos ricos ^^


Están hechos en donutera pero podéis hacerlos tanto al horno como fritos, la máquina de hacer donuts todo un invento, se hacen rápidos y no ensucia nada y quedan muy ricos, mas de dos minutos no es aconsejable sino no saldrán nada esponjosos.


Vamos con la receta

INGREDIENTES

Para los mini donuts 

  • 300 gr de harina normal
  • 200 gr de harina de fuerza
  • 25 gr de levadura fresca de panadería (o dos sobres de la seca, de panadería también!))
  • 80 gr de azúcar
  • 60 gr de mantequilla a temperatura ambiente o aceite de girasol
  • 10 gr de sal
  • 2 huevos tamaño L
  • 250 ml de leche
Para el glaseado de chocolate fondant
  • 200 g de azúcar glass
  • 10 cucharadas de agua (unos 75 ml)
  • 150 g de chocolate para fundir

ELABORACIÓN

LA MASA
  1. Mezclamos la levadura con la harina,yo la diluí en un poco de leche templada.
  2. Agregamos la mantequilla o aceite, la sal, el azúcar, el huevo y el resto de la leche.
  3. Amasamos, yo la hice en la amasadora pero podéis hacerla a mano.
  4. Formamos una bola,la ponemos en un bol y la dejamos reposar en un lugar cálido, el microondas el lugar ideal, durante unas dos horas.
  5. La masa queda muy blandita y pegajosa, se puede hacer de un día para otro,la ponéis tapada en la nevera y se manejará mejor, yo la hice así.
  6. Encendemos la donutera.
  7. Nos engrasamos las manos con aceite de girasol,vamos cogiendo pequeñas porciones de la masa y damos forma de bolitas,hacemos un agujero en el centro con un dedo y vamos colocando en la donutera.
  8. Cerramos la máquina y los dejamos,máximo dos minutos.
  9. Sacamos y vamos poniendo sobre una rejilla para que enfríen.

GLASEADO DE CHOCOLATE
  1. Mezclamos el azúcar y el agua.
  2. Fundimos el chocolate en el microondas,con cuidado de que no se nos queme,mejor hacerlo poco a poco.
  3. Vertemos el chocolate sobre la mezcla anterior y removemos bien.
  4. Introducimos los donuts de uno en uno en el glaseado de chocolate,como dice Sandea,vale chuparse los dedos y lo haréis jajjaja
  5. Si creéis que son muchos donuts podéis congelarlos incluso con el glaseado.
  6. Salen unos 48 donuts.

Adisfrutarlos,espero os hayan gustado


Feliz semana para todos
Isabella

27 comentarios:

  1. te han quedado estupendos. me tomaba 3 o 4 con un cola cao ahora mismo para merendar :)
    besos!

    ResponderEliminar
  2. Dios mioooo gemelitaaaaa como me haces esto??? 48 mini donuts??? Ahora mismo me comia 40 jajaja. Se ven espectaculares. Ufff estoy hiperventilandooooo. Ainss es que deliciosos. Probaré a hacerlos pero con la mitad de ingredientes a ver que dicen en casa. Besazosssss mi linda ranita

    ResponderEliminar
  3. Que pintaaaa yo tengo la donutera del lidel y apenas la uso no he conseguido hacer una receta que se parezca a los donuts ,tomo nota para probarla.
    Siento no te hayas apuntado al sorteo.
    Bicos mil y feliz semana pesiosaa.

    ResponderEliminar
  4. Menuda pinta tienen!! Una receta magnífica. Besos.

    ResponderEliminar
  5. Los donuts seguro que estan buenos..no me cabe duda, aunque no sea la recet de los originales..estoy segura que sin la E 212, E 342...y tantas Es y conservantes que llevan los originales, me quedo con los tuyos a cierraojos...o no?? y ademas el glaseado es una pasada!!
    y por ultimo, me encanta la maquinita de hacer donuts, nunca la habia visto.
    laura

    ResponderEliminar
  6. Guau!!! Que pinta tienen, me voy a tener que buscar una donutera de esas hmmmm que rico!!

    ResponderEliminar
  7. que pintaza que tienen, yo tengo la donutera pero más pequeñitos y solo la he utilizado 2 veces jajaajajaj a ver si me pongo un dia, que me ha entrado antojo
    besoss guapaaaa

    ResponderEliminar
  8. mmmmm que buena pintaaa!! me entran gana de comerme la pantalla con el brillito del chocolate... mmm!! :)

    ResponderEliminar
  9. Madre mia que pintaza tienen! esa maquina es un pecado, yo creo que me pasaria los dias haciendo!jaja
    me encantan con ese glaseado de choco..un besote

    ResponderEliminar
  10. No sólo me han dado ganas de hacerlos y comerlos, sino que me has creado una "nueva necesidad", chiquilla, Yo quiero esa donutera, qué chuli
    Besitos

    ResponderEliminar
  11. Cuando he visto la foto he pensado: "como le han quedado tan perfectísimo??? "
    Vaya maquinita más apañada, eh???
    Petonets

    ResponderEliminar
  12. Me encanta la donutera, yo la tengo igual y mis cachorritos se vuelven locos. Mi receta de donuts es algo diferente a la tuya (si quires verla, pásate por mi blog), pero desde luego la tuya también tiene una pinta, espectacular.
    ¿Has probado el glaseado de azúcar? está bueníiiisimo ;)

    ResponderEliminar
  13. Que ricos!! Y el glaseado queda perfecto. Yo también ando buscando recetas de donuts que sepan a los originales, a ver si un día tengo tiempo y me decido a hacerlos.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  14. hummm si asi minis mejor,para zamparse uno tras otro sin parar jeje,buenisimos.
    saluditos.

    ResponderEliminar
  15. perfectos...que pintaza!!!
    yo sigo buscando la receta perfecta....de momento, de las que he visto la mejor quizá sea la de "Salseando en la cocina"..la has leído?

    ResponderEliminar
  16. Que pinta tienen!!! yo tengo esta maquina y la verdad es que no le he sacado mucho partido, aún no he encontrado una receta que me convenza, pero creo que hoy he dado con ella y gracias a ti!!! me encanta el aspecto que tienen y sin duda la haré.
    Un besazo guapa

    ResponderEliminar
  17. Hola yo no se cuantas recetas he probado pero nada ninguna consigo que me salgan bien los tuyos te han quedado muy bien voy a probar con tu receta haber que sale
    un saludo

    ResponderEliminar
  18. El sabor no lo sé, pero la apariencia es perfecta con ese glaseado de chocolate, a la fuerza tienen que estar buenos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  19. otro cacharro que deberia comprarme ¡¡¡¡¡me chifla

    ResponderEliminar
  20. Que buena pinta tienen, no?? estoy deseando que el Lidl ponga de nuevo esta donutera a la venta porque las que he visto son algo caras.

    Besos

    ResponderEliminar
  21. Hombre exactamente iguales es dificil porque nosotras los hacemos con todo natural y ningun potenciador o saborizante pero segun me dicen todos los que los han probado mi receta se aproxima mas que bien. Pruébala y me cuentas...
    Me quedo por aqui.
    Besos

    ResponderEliminar
  22. Tengo la donutera muerta de risa en el armario porque no me gustaba la receta que tenía pero sin duda q probarse la tuya

    ResponderEliminar
  23. Donde puedo encontrar una donutera?

    ResponderEliminar
  24. que buenos¡¡¡ yo también la tengo aunque mas minis y no la uso mucho habrá que desempolvarla jajajajajaaa
    besossssssssssss

    ResponderEliminar
  25. Acabo de hacer la receta y están muy buenos!!!!!

    ResponderEliminar
  26. Y si lo metes en el horno cuanto tiempo y que temperatura?

    ResponderEliminar