23/3/15

Papas arrugadas y mojo picon




Hola, hola!!! empezamos una nueva semana y que mejor que con nueva receta, esta que hace mil os dije que algún día subiría jajaja, mil perdones, pero tengo tantas en carpetas, se me acumulan y ....que os voy a contar que no sepáis jajajja, pero bueno, nunca es tarde si las papas son buenas =) 

La receta que os traigo, tanto de las papas como del mojo es la que he aprendido de mi suegra, para mi, sobre todo el mojo, es el que mas me gusta de los que he probado y desde que aprendí a prepararlo, en mi casa no falta nunca, yo creo que me lo comería hasta para desayunar jajajja pero como que no es plan ^^


Para hacer este mojo se utiliza la pimienta palmera, fresca o seca, personalmente me gusta mas fresca y para los que no la encontréis pues utilizáis una pimienta picona.
Es ideal para acompañar a las papas, las carnes y algún tipo de pescado blanco.
Una receta fácil de elaborar y las papas igual, todo es cuestión de hacerlas varias veces para pillarles el punto.

Los ingredientes del mojo yo lo hago a ojo, pero los he pesado para daros cantidades y así no os mareo y a nuestro gusto, igual os gusta con mas o menos, vais probando hasta que deis con vuestra receta.


Vamos con la receta

Ingredientes para el mojo
  • 4 pimientas palmeras
  • 3 dientes de ajo
  • 1/4 de pimiento rojo
  • 1 cucharadita de comino
  • 1 cucharada de pimentón dulce
  • 70 ml de vinagre
  • 250 ml de aceite
  • sal al gusto

Ingredientes para las papas
  • 1kg de papas pequeñas especial para arrugar
  • 250 gr de sal gorda



Elaboración del mojo
  • Si la pimienta es seca, ponerla en remojo en agua tibia durante unas horas, si es fresca, lavar y echar tal cual, quitandole las pepitas.
  • Pasado este tiempo, las sacamos, abrimos y sacamos las pipas, yo suelo dejarles alguna, me gusta que pique.
  • En el vaso de la batidora, echamos todos los ingredientes, menos el aceite, que lo iremos echando poco a poco en forma de hilo.
  • Triturar todo y por último el aceite.
  • Batir bien hasta que quede homogéneo.
  • Rectificar de sal (no lleva mucha).

Y listo para degustarlo, dura bastante tiempo en nevera, cuando vayamos a utilizarlo, mezclar bien con una cuchara y a disfrutarlo.



Elaboración de las papas
  • Lavar muy bien las papas.
  • Ponerlas en un caldero.
  • Cubrir con agua, no mucha (no ahogar las papas) y añadir la sal.
  • Poner a fuego medio y tapar, para que con el vapor se arruguen.
  • En 20 minutos mas o menos estarán listas, son pequeñas y se cuecen rápido.
  • Quitar el agua y volver a poner al fuego.
  • Mover el caldero en círculo para que la piel de la papa se seque y saldrán blancas por la sal.
  • Aunque creáis que es mucha sal, para nada es así, ellas cogen justo la que necesitan.

Y a disfrutarlas junto al rico mojo picón.


Nos vemos pronto con mas recetas.

Feliz semana =)
Image and video hosting by TinyPic

11 comentarios:

  1. Una receta que no puede faltar en cualquier casa canaria que se precie. Para mi, el mejor mojo es el de mi madre, jajaja, pero es muy parecido al de tu suegra. Te han quedado unas papas de lujo!!
    Un besito desde Las Palmas y feliz semana!!

    ResponderEliminar
  2. Qué maravilla!! te han quedado unas papas de sobresaliente con ese color tan vivo del mojo picón, una receta espectacular y deliciosa!! Besotes

    Elena

    ResponderEliminar
  3. Nunca es tarde si la dicha es buena... ya que tengo esas pimientas palmeras habrá que probar a hacer el mojo algún día no?

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Tuve la suerte, hace unos cuantos años (y mira que tampoco tengo tantos) de estar de vacaciones en Tenerife con el que hoy es mi marido y probar las papas arrugás y el mojo de la tierra ¡nos vinimos enamorados! (y de los plátanos, que allí no saben igual que los que compro aquí por mucho que sean canarios, y de los quesos, del almogrote... ¡qué buen comer tenemos!) También cargamos con mojo para tomarlo aquí, y en algunos supermercados se puede encontrar ya entre los productos habituales, pero estoy segura que preparado casero tiene que ser mil veces mejor. Gracias por la receta

    ¡Feliz y dulce semana!
    http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  5. No las probé nunca, pero estoy segura que me encantaría, con lo patatera que soy, jeje. Besiños.

    ResponderEliminar
  6. No me pueden gustar más, bueno .... ya sabes que yo tengo buena boca y casi todo lo que me des me gusta, pero ... es que esto es muy pero que muy provocador jajajaja, ese rico mojo , me super encanta !!!

    Sabes que ??? ya tengo las papas (no exactamente las mismas, pero si unas pequeñitas) y es que esta mañana cuando le enseñé tu receta a mi maridín, se le antojaron y como estábamos en Mercadona jajaja pues las pillé, no quería decírtelo para darte la sorpresa jaja jajaja, pero ... ya no me aguanto más.

    En pocos días las tendré hechas yo también, pero con tu receta de mojo , jejeejeje

    Besotes amore, loviu

    ResponderEliminar
  7. Divinsimaaaaaaaaaaas no lo siguiente no hay mas que ver las fotos no dejan de decirme comemeeee seguro que estaban de muerte relenta uummmmmmm babeando me tienes.
    Tomo nota de tu receta de mojo picon para hacerlo y dar cuenta de el con las patatas que he sembrado en el huerto aunque no son como las de ahi seguro que estan ricas.
    Bicos mil wapisimaaaaaaaa.

    ResponderEliminar
  8. Una receta magnífica, mira que es conocida pero yo nunca la he probado, también es difícil encontrar por aquí esa clase de patatas y mira que es el país de la patata, pero la receta me gusta mucho y la salsa con ese color es espectacular, muy muy rica.
    Un besito y feliz semana.

    ResponderEliminar
  9. Pero que pinta tan apetecible tiene, la verdad que no las he comido nunca y tienen que estar deliciosas! !
    Un besazo guapa y feliz semana! !

    ResponderEliminar
  10. Pero que pinta tan apetecible tiene, la verdad que no las he comido nunca y tienen que estar deliciosas! !
    Un besazo guapa y feliz semana! !

    ResponderEliminar
  11. En cuanto llega el verano comienza la temporada de papas arrugás. No veas lo que me costó explicarle a la frutera (china, y majísima) que quería que me trajera papas para mojo, me costó un triunfo, y hasta le imprimí una foto para que las pidiera en Mercamadrid :D creo que este año toca bajarle unas pocas ya hechas con el mojo :)

    ResponderEliminar