4/11/11

Panecillos de hamburguesas

Panecillos de hamburguesas

Hoy os traigo los panecillos de hamburguesas mas ricos que hemos probado hasta ahora y encima muy fáciles y rápidos de hacer.
Ya sabéis que Su de webos fritos hace cursos online y el último ha sido estos panecillos,lo explica todo tan bien que lo podemos hacer hasta con los ojos cerrados,pero por si acaso no los cerreis eh jajjaja ^^

Como siempre los prepare en mi kitchen lidl,pero lo podéis hacer a mano o con la thermomix.Si pincháis su enlace os explica las diferentes maneras de hacerlo.

A ella con estas cantidades le salieron 8 panes pero a mi solo 5 porque Berto no se prepara una hamburguesa sino la torre de Pisa jajajja y le gusta que los panes sean lo mas grande posible.
En otra entrada os diré como preparo la carne para hamburguesas,todo casero y super rica.

Vamos con la receta

INGREDIENTES

500 g harina de fuerza
- 1 sobre levadura seca de panadería de 4,6 gramos —sustituible por 10 g de levadura fresca.
- 10 g de sal
- 20 g de azúcar
- 1 huevo mediano
- 125 g de agua tibia
- 150 g de leche entera
- 25 ml de aceite de oliva virgen extra
Para decorar
- Sésamo
- Agua

ELABORACIÓN
1. Poner el sobre de levadura en un poco de leche templada. Mezclar en un bol aparte la leche restante, el agua, el huevo, el aceite y la sal.
2. En otro bol hacer con la harina y el azúcar un volcán. Verter en el centro los ingredientes que hemos batido aparte y la levadura disuelta en un poco de leche. Mezclar y amasar unos minutos. La masa quedará elástica y un poco pegajosa, pero no mucho.
3. Sacar la masa, colocarla en un bol, y taparla. Esperar hasta que doble el volumen, por lo menos una hora y media.
4. Volver a amasar para quitar el aire.
5. Cortar la masa en 8 partes de unos 100 gramos. Yo los puse a 160gramos para que me salieran mas grandes.Dar forma de bola. Aplastarlas para que salgan más planas.
6. Dejarlos levar hasta que doblen el volumen, una hora más o menos.
7. Precalentar el horno a 220°, calor arriba y abajo.
8. Doblado el volumen de los panecillos, pincelarlos con agua y echar el sésamo por encima.
9. Bajar el horno a 200°. Pulverizar el interior con agua, y meter los panecillos. Hornear entre 12 ó 15 minutos.
Siguiendo estos pasos los hice con la amasadora.


La levadura seca de panadería que utilizo es la de maizena como la que veis en la foto,la de royal no sirve para hacer pan,me lo habéis preguntado alguna vez y nunca os había puesto la imagen.
Creo que en los super venden de la marca vahiné también pero yo siempre uso ésta, me gusta mas,ya se sabe,para gusto colores ;))

Que tengáis un super feliz finde,aunque sea pasado por agua ^^
Espero os haya gustado,si ha sido así y me quieres dejar un comentario adelante :))

Gracias por leerme,abrazos para ti de mi
Isabella

22 comentarios:

  1. Te han quedado estupendos......
    Y es que las recetas de Su, son un exito.

    Besos y buen finde.

    ResponderEliminar
  2. Que buenos bollitos se ven, como los caseros nada.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Pues yo he hecho al revés que tú, primero preparé la carne y ahora voy a preparar los panes, lo que pasa que ahora con tu receta o sé por cual decidirme.
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Pues que panes tan ricos; creo que me llevo tu recta para complacer a los peques...
    Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Superesponjosos te han quedado, se ven tiernos, me gusta..!!!

    ResponderEliminar
  6. Hoy mismo voy a hacerlos, pero muy, muy pequeñitos, me llevo la receta!

    ResponderEliminar
  7. Tengo la receta pendiente para hacer pero entre una cosa y otra, se van pasando los dias y no hago hamburguesas , ya caerán... los tuyos tienen muy buena pinta

    ResponderEliminar
  8. te han quedado estupendos


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  9. Te han quedado perfectos!!

    Y siendo de Webos es un éxito seguro!!

    ResponderEliminar
  10. Sencillamente....PERFECTOS!!!
    Me llevo un par para la cena de hoy, me dejas??

    ResponderEliminar
  11. Te quedaron genial y lo mejor es que congelan de maravilla! A mí tambien me gusta esa levadura, yo la prefiero a la refrigerada mil veces. Besos

    ResponderEliminar
  12. No veo las fotos pero viendo la receta me imagino que están de escándalo, si tu quieres yo preparo las hamburguesas.

    ResponderEliminar
  13. Cómo esta mi ranita de azúcar???
    Que alegría me ha dado ver tu comentario, guapetona.

    Estos panecillos se ven muy esponjosos, te han quedado geniales.

    Un abrazo muy fuerte, para mi ranita.

    Besitos milllllllllllllll.

    ResponderEliminar
  14. Como unos panecillos caseros no hay nada, que ricos, besicos.

    ResponderEliminar
  15. Hola
    pues si que son grandes, ahora tienen una pinta estupenda, a ver si me animo a prepararlos
    besotes

    ResponderEliminar
  16. Hola Isabella!!!
    Todavía no me he decidido a preparar los panecillos. Con ellos me va a pasar igual que con las Bombas Picantonas que acabo de subir al blog, que las he tenido un montón de tiempo pendientes de hacer por que no me atrevía y luego fueron sencillísimas de hacer y ricas ricas de comer.
    Todavía las tnego en pendientes pero... prometo que las haré.
    Saludos guapa!!!!

    ResponderEliminar
  17. justo anoche comí unos panecillos de hamburguesa! pero realmente estos tienen una pinta increíble :)

    ResponderEliminar
  18. Guapaaaaaaaaaaaa, leí el correo ayer, perdón soy un auténtico desastre. Llevo unos días que entre el cumpleaños y el despiste que siempre tengo, no he podido ni mirar el correo.
    Los panecillos te han quedado divinos, me encantan, me comería un par así sin rechistar.

    Besotes miles y muchas gracias!!! Feliz semana!!

    ResponderEliminar
  19. Hola amiga.
    Por fin me he decidido a hacer los panecillos para hamburguesa. Va a ser mi primer pan, así que ya te contaré como ha ido la cosa...
    Tengo un par de preguntas que te pido por favor que me las contestes.
    Con ésta cantidad cuantos panes te salieron?
    Y otra cosa, tengo que tenerlos 15-20 min. en el horno, pero como mi horno es bastante antiguo... cómo sé si están hechos por dentro?

    Gracias guapa por todo, a ver si me puedes contestar y mañana por la tarde me pongo manos a la obra!!! jajajajja

    ResponderEliminar
  20. hola gupa,bien por fin te animaste...a mi me salieron entre 5 ó 6 panes....no se si tu horno sera potente o no a pesar de ser mas antiguo,si es potente en ese tiempo los tienes hechos,cuidado q se doran rápido,ten preparado aluminio para taparlos por arriba para q no se te quemen,si no es muy potente dejalos unos 5 ó 10 minutos mas y bajas un poco la tª,el pan se hace rápido y mas de este tipo...ya me cuentas que tal,cualquier cosita me envias un correo ;)

    ResponderEliminar
  21. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  22. Amiga... ésta noche he hecho los bollos, siguiendo tus indicaciones y han sido un auténtico EXITO!!! jajajajaja ya los publicaré para que me des tu opinión (aunque no me han salido tan blanditos como a tí, han sido más pan tostadido, pero excelentes de ricos)

    Muchas gracias por todos los consejos y las veces que me has contestao a mis dudas.
    En breve haré la publicación y me cuentas qué te han parecido, vale??
    Un beso guapa!!!

    ResponderEliminar