24/4/11

Pan italiano de tomates secos

  • Pan italiano de tomates secos
Desde que hago el pan en casa siempre ando buscando recetas nuevas y ésta que os traigo hoy es otra que se queda entre mis favoritas,en esta ocasión lo hice con tomates secos,porque me regalaron una barquetitas de ellos en el super y me apetecía probarlos con una pan.El sabor fantastico y el olor mmm!! rico rico.La verdad que hornear el pan en casa es una de las cosas que mas me gusta,ese olorcito por todos lados es maravilloso.
La he probado también sin los tomates y queda genial,como un pan blanco,que tostadito con un poco de aceite está riquisimo, o como podéis ver en la foto,una rebanadita con queso roquefort mmm!! mas rico todavia ^^
Photobucket
Me salieron dos panes bastante grandes,a uno le di forma de barra y el otro parece mas un pan rústico,ya eso a vuestro gusto,le dais la forma que queráis y la cantidad igual,podeis hacer bollitos individuales,barras.... ^^
Photobucket
Vamos con la receta

INGREDIENTES
- 500 gr de harina (yo puse 250 de harina normal y 250 de harina de fuerza)
- 250 ml de agua
- 1 cucharada sopera de aceite de oliva
- 1 sobre de levadura de panadero
- media cucharadita de azúcar
- 10 gr de sal
- 6 tomates secos
ELABORACION
Yo lo he hecho en la thermomix pero os pongo también como hacerlo sin ella.

  • MODO TRADICIONAL

Mezclar la harina con la levadura,la sal y el azúcar.Templar el agua y mezclar con el aceite e incorporar a la harina.Seguir amasando la masa hasta que obtenga un color brillante y se despegue de las manos.Colocar la masa en un cuenco amplio y la dejamos levar durante una hora en un lugar cálido,tapamos con un paño.
Pasada la hora retiramos la masa y volvemos a amasar para quitarle el aire,no amasar demasiado ni muy fuerte e incorporamos los tomates troceados.Le damos la forma que queramos y lo colocamos sobre la bandeja del horno y volvemos a dejar levar una media hora,tapado.
Precalentamos el horno a 200º.Pasado el tiempo de levado metemos la bandeja al horno durante 30 minutos.Sacamos y dejamos enfriar sobre una rejilla tapado con un paño.

  • MODO THERMOMIX

Ponemos en el vaso el agua el aceite y la levadura y le damos 1 minuto y medio,37º a velocidad 2.Añadimos el resto de los ingredientes menos los pimientos y mezclamos 10 segundos velocidad 6 y programamos 2 minutos y medio velocidad espiga.Dejamos la masa dentro del vaso,lo tapamos con un paño durante 1 hora.Pasado el tiempo sacamos la masa del vaso,volvemos a amasar para quitarle el aire,no amasar demasiado ni muy fuerte e incorporamos los tomates troceados.Le damos la forma que queramos y lo colocamos sobre la bandeja del horno y volvemos a dejar levar una media hora,tapado.
Precalentamos el horno a 200º.Pasado el tiempo de levado metemos la bandeja al horno durante 30 minutos.Sacamos y dejamos enfriar sobre una rejilla tapado con un paño.
Ñam,ñam a disfrutarlo ^^
Photobucket
Espero que os haya gustado y si ha sido así y me quieres dejar un comentario,adelante :DDDD
Gracias por leerme,abrazos para ti de mi.
Isabella

14 comentarios:

  1. Buenísimo mi niña y esa rebanadita con queso espectacular, te quedó de lujo total.Besos.

    ResponderEliminar
  2. Menudo pan, tiene una pinta fantástica.
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Qué buena idea, me encanta y te aseguro que tomo nota, yo también suelo hacer pan y a veces no sé con qué saborizarlo, generalmente los hago con cebolla, con orégano, con salame, con aceitunas, y a veces rellenos con jamón y queso, esta idea no la tenía, muchas gracias y te quedaron con una pinta genial.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Niña que cosa más rica por dios !!!
    Sobre todo al que le pusiste roquefort, jejeje



    Besos
    LA COCINA DE LAS PINUINAS

    ResponderEliminar
  5. esta genial y tomo nota para hacerlo

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que hacer el pan en casa es una maravilla, este tuyo tiene muy buena pinta.

    ResponderEliminar
  7. Maravilloso! Adoro los tomates secos, y que decirte del pan, no podría vivir sin él! Tiene una pinta rica rica, has tenido una gran idea.

    Un besoooote

    ResponderEliminar
  8. Tiene una pinta riquísima. Yo una vez preparé unos panecillos con tomates secos, albahaca y mozzarella y quedaron riquísimos. Apunto tu receta, que ya sabes que me encanta preparar pan en casa.

    Muchos besos!!! Feliz semana!!!

    ResponderEliminar
  9. oye te estas haciendo toda una experta, esos panes se ven de lujo


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  10. Este pan se ve genial Isabella.

    Vaya lujazo.

    Besos y buena semana wapa.

    ResponderEliminar
  11. Como mi marido vea ese pan rústico me lo pide ya mismo! Le encanta el pan del pueblo... Me apunto la receta que veo que salen unos panes de profesional. Besitos guapa!

    ResponderEliminar
  12. mmmm, que buena pinta !!!! y con el hambre que tengo a estas horas !!!!
    un besito guapa

    ResponderEliminar
  13. Nos encanta el tomate seco italiano, lo usamos en muchas recetas pero nunca se nos hubiera ocurrido en pan.
    besos gastronómicos

    ResponderEliminar
  14. Tiene una pinta riquísima, Isabella!! Es una receta que vamos a probar (yo eligo las recetas, normalmente Julio, mi maridín hace el pan ;-) ). Muchas gracias por compartir tantas cosas buenas con nosotros!! Es un placer de haber descubrido tu blog!! Un abrazo, Lara (www.tartacadabra.blogspot.com)

    ResponderEliminar